sábado, 15 de septiembre de 2012

Biflora


El universo tiene principios femeninos y masculinos innegables, tema aparte de las distinciones de genero culturales que no son de la importancia de este taller. Lo femenino y lo masculino en los árboles toma una gran relevancia a la hora de relacionarse con ellos, ya que las dos condiciones se encuentran implícitas en ellos, sólo que naturalmente una de ellas se manifiesta con mas fuerza.

Entend
emos como masculinos a las coniferas y árboles con acículas, caracterizados por ángulos marcados en sus troncos, curvas pronunciadas y cortezas con apariencias de maderas muertas. Los pinos que más llaman la atención son aquellos de curvas suaves y es que particularmente su lado femenino les fue más evidente

Los femeninos, aquellos que tienen flores y frutos de mayor evidencia y belleza, ademas se caracterizan por ser caducos, son árboles en los que los cambios y los procesos reproductivos se evidencian con mayor claridad, cuando aparezcan maderas y curvas fuertes, su lado más masculino se está manifestando.

Este es el muy femenino bonsai de Maria E. Tan femenino como sus tratos.