Estilo Pierneef
Buscando nuevas formas y estilos en el Bonsái, los entendidos se fijaron en la diferencia de los arboles de África, en su extraña forma y en sus distintos conceptos de cuidados y morfología Algunos basándose en las pinturas de Jacob Hendrik Pierneef, un famoso artista sudafricano, dieron nombre de forma espontánea a este estilo de diseño gracias a sus pinturas sobre paisajes recubiertos por este tipo de árboles. Se trata de una variedad de acacia nativa de áfrica que solo allí adquiere esa característica forma de sombrilla abierta, modelada en parte por el sol y en parte por animales, como por ejemplo la jirafa, capaces de alcanzar y forrajear la parte baja de su copa.
Hendrik Jacob Pierneef
Pierneef Hendrik Jacob (1886 - 1957) nació en Pretoria hijo de un constructor holandés, que recibió poco entrenamiento formal como resultado de las limitaciones financieras. Su familia regresó a los Países Bajos durante la Guerra Boer. Estudió en la Rotterdamse Kusakademie y regresó a Sudáfrica, de 18 años de edad, Su primera exposición en grupo fue en 1902 con Anton van Wouw y Hugo Naude.
Trabajó durante 10 años en la Biblioteca del Estado y aceptó una posición como un profesor de arte en el Heidelberg College of Education y también empezó a
enseñar dibujo en la Escuela Superior de Pretoria en 1919.
Esta posición le dio la oportunidad de centrarse en su arte, pero en 1923 decidió convertirse de tiempo completo a pintor.
Pierneef vivió en Namibia entre 1923 - 1924. En 1929 Pierneef acepto la comisión para pintar 32 paneles de la estación de tren de Johannesburgo, una tarea que terminó por 1932. Visitó Europa desde 1925 a 1926 viaje que amplió sus perspectivas.
Visitó Londres de 1933 a 1935 ya que fue encargado de siete murales de la Casa África del Sur en Trafalgar Square.
Pierneef redujo y simplificó la geometrias del paisaje y la estructura. Solía plasmar con líneas y color la armonía y el orden en la naturaleza. Pierneef celebró su primera exposición en solitario en 1913 y participó en muchas exposiciones colectivas. Aceptó una serie de comisiones gubernamentales y su trabajo puede verse en muchas empresas privadas, y colecciones públicas incluida la Africana Museum, Durban Art Gallery, Galería de Arte de Johannesburgo, el Rey George VI Art Gallery, Pierneef Museo, Galería de Arte de Pretoria y la William Humphreys Galería de Arte.
Misho- Cultivo de Bonsai a partir de semillas
Pasos
1. Se elige un recipiente, puede ser plástico o de barro con
una altura de más o menos 15 cm, con un agujero de drenaje.
2. En el fondo del recipiente, vamos a poner una capa de
arena de río para permitir un mejor drenaje de nuestro proyecto.
Raíces muertas y turba nos ayudará a retener la humedad en
el compuesto, condiciones necesarias para el éxito de nuestro proyecto.
3. Se llena la capa más baja con una mezcla de tierra. Se
mezcla arena de río, turba y tierra negra en la proporción por 2 de tierra
negra 1/2 de turba y 1/2 de arena.5. Se ponen las semillas en la tierra con una
distancia mutua de 2 a 5 cm (depende del tamaño de la semilla).
6. La última capa de tierra se pone por encima de las
semillas. Sin taparlas mucho para evitar complicar la salida de las plantas en
busca del sol.
7. Se riega bastante agua sobre el semillero con una
regadera de boca fina para que no se arrastre demasiada tierra.
8. Se ubica en un lugar fresco, con semi-sombra donde los
rayos de sol sean mínimos pero procurar que los tenga por lo menos después de
la primera semana de cultivo.
9.Mantener bien hidratado, sin sobrepasarse para no pudrir
nuestra semilla.